ATLANTA.- El expresidente Jimmy Carter indicó este viernes que Estados unidos está viviendo un "resurgimiento del racismo" y alentó a líderes religiosos bautistas a crear mayor conciencia sobre el asunto en sus comunidades.

Carter, de 91 años, hizo las declaraciones en el marco de la Conferencia de Iglesias Bautistas en Atlanta, Georgia, que tiene como fin fomentar la colaboración entre las diferentes iglesias bautistas.

Te puede interesar

El demócrata instó a los líderes religiosos reunidos en la conferencia a trabajar juntos para lograr una mayor colaboración entre las iglesias bautistas de afroamericanos y blancos, como parte de la iniciativa denominada Nueva Alianza Bautista que él creó en 2007.

El expresidente destacó la necesidad de que la comunidad religiosa promueva alianzas multiétnicas entre las iglesias de esta denominación para mejorar no sólo la convivencia en las iglesias, sino en las comunidades, en especial entre los blancos que asegura guardan silencio en ciertos casos para no perder los privilegios que asegura les otorga su color de piel.

Asimismo criticó el tono de la actual campaña electoral, que catalogó como en cierta medida de "vergonzosa" y señaló que espera que sirva de lección a los estadounidenses a la hora de elegir a sus líderes en el futuro.

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha centrado gran parte de su campaña política para atacar a los inmigrantes, especialmente mexicanos, y a los musulmanes.

Carter imparte clases de catequesis cada semana en una iglesia bautista en la localidad georgiana de Plains, su lugar de nacimiento.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas