lunes 25  de  marzo 2024
SALUD CARTER

Jimmy Carter dice no experimentar efectos negativos por tratamiento contra cáncer

El exmandatario, de 90 años, explicó que aún deberá esperar para ver los efectos de la droga que toma para ayudar al sistema inmunológico a destruir las células cancerosas, denominada Keytruda

ATLANTA.-EFE

El expresidente Jimmy Carter se mantiene con buen ánimo tras completar segunda ronda de tratamiento contra el cáncer que padece, manifestó en una conferencia de prensa en la que habló brevemente sobre su estado de salud.

Carter, que gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981, indicó que hasta ahora no ha sentido efectos adversos debido al tratamiento que recibe para erradicar cuatro pequeños focos de cáncer que los médicos le hallaron en el cerebro en agosto pasado.

LEA TAMBIÉN: Obama llama a Jimmy Carter para desearle una pronta recuperación

El exmandatario, de 90 años, explicó que aún deberá esperar para ver los efectos de la droga que toma para ayudar al sistema inmunológico a destruir las células cancerosas, denominada Keytruda.

"Todos vamos a saber cuáles son los efectos positivos más adelante", dijo animado al hacer esta noche su primera aparición oficial tras anunciar que padecía de cáncer hace un mes.

El pasado 3 de agosto, el político demócrata fue sometido a una cirugía para se retirarle una parte del hígado, tras la cual los médicos determinaron que el cáncer se había extendido a otras partes del cuerpo.

LEA TAMBIÉN: El expresidente estadounidense Jimmy Carter tiene cáncer

Carter tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

Tras referirse brevemente a su salud, el nonagenario acompañado de su esposa Rosalyn habló por cerca de una hora sobre los programas y causas que impulsa el Centro Carter a nivel global durante la sesión denominada "Conversación con los Carters". 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar