Faltando apenas dos meses para la elección presidencial en Estados Unidos, Facebook dice que está tomando nuevas medidas para alentar la participación, minimizar la desinformación y reducir la probabilidad de “malestar social” postelectoral.

La empresa dijo el jueves que limitará la publicidad política en la semana anterior a la elección. También retirará los mensajes que transmiten desinformación sobre el COVID-19 y la votación. En todos los mensajes de candidatos y campañas que proclamen prematuramente su victoria incluirá enlaces a los resultados oficiales.

Te puede interesar

“Esta elección no será como las demás. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia”, dijo el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje el jueves. “Eso significa ayudar a la gente a empadronarse y votar, aclarar la confusión sobre la manera como se desarrollará la elección y tomar medidas para reducir las probabilidades de violencia y malestar”.

Facebook y otras redes sociales están bajo la lupa por su manejo de la desinformación, dado que el presidente Donald Trump y otros candidatos publican información falsa, y que Rusia intenta interferir en la política interior de Estados Unidos tal como hizo en la elección de 2016.

Facebook ha recibido muchas críticas por no verificar la información en la publicidad política o limitar cómo se las dirige a pequeños grupos.

En una nación dividida y ante la posibilidad de que los resultados demoren días o semanas, existe un “riesgo creciente de malestar civil en todo el país”, dijo Zuckerberg.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.61%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.9%
1942 votos

Las Más Leídas