En el transcurso de sus 15 años de historia, Facebook ha ignorado de diversas maneras a las organizaciones de noticias mientras se comía sus ingresos publicitarios, los cortejó para proyectos de video que posteriormente abandonó y prácticamente sacó de sus historias sus canales de noticias.

Ahora planea pagarles por titulares, millones de dólares en algunos casos, según los informes.

Te puede interesar

La pestaña "Noticias", una nueva sección en la aplicación móvil de Facebook, mostrará sólo los titulares del Wall Street Journal, The Washington Post, BuzzFeed News, Business Insider, NBC, USA Today y Los Angeles Times, entre otros. Las historias locales las ciudades más importantes de Estados Unidos también se mostrarán y en un futuro la empresa no descarta incluir los titulares de localidades más pequeñas.

Al dar clic en dichos titulares, nos llevará directamente a sitios web o aplicaciones de las publicaciones. Que es más o menos lo que los editores han solicitado a Facebook durante años.

Este podría ser un gran paso para una plataforma que ha luchado durante mucho tiempo tanto para eliminar la información imprecisa como para complacer a un sector que pasa apuros. Aunque también hay quienes dudan que Facebook esté realmente comprometido a ayudar a mantener la industria de las noticias.

Facebook se negó a decir a quién se le paga y cuánto, y solo dijo que pagará "a varias editoriales por el acceso a todo su contenido". El año pasado, el director general Mark Zuckerberg dijo que no estaba seguro de que tuviera sentido pagar a los medios de comunicación por su material.

Pero ahora, como Zuckerberg le dijo a The Associated Press en una entrevista, "existe la oportunidad de establecer nuevas relaciones financieras estables a largo plazo con las editoriales".

FUENTE: AP/BARBARA ORTUTAY y TALI ARBEL

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas