Expertos se preparan para someter a prueba en julio a una primera vacuna experimental contra el COVID-19 para determinar si realmente puede dar protección contra el coronavirus, anunció el fabricante el jueves. Es un paso largamente esperado en la carrera mundial para lograr una vacuna.

La vacuna, creada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y Moderna Inc., será inoculada en 30.000 voluntarios, aunque algunos recibirán un placebo.

Te puede interesar

Moderna dijo que cuenta con suficientes dosis para la prueba crucial, pero antes de iniciarla debe analizar los resultados de estudios anteriores en menor escala.

Pero el anuncio de la farmacéutica sugiere que esos estudios han avanzado lo suficiente para que la empresa y NIH se dispongan a dar el siguiente paso.

Moderna realizó la prueba inicial a mediados de marzo con 45 voluntarios. La empresa dijo que incorporó 300 adultos jóvenes en la segunda etapa de pruebas y ha empezado a estudiar cómo reaccionan a la vacuna los adultos mayores. Estos estudios iniciales verifican los efectos secundarios y cómo responden los sistemas inmunitarios de las personas a distintas dosis. Pero solo la prueba clínica en gran escala por realizar puede demostrar si la vacuna es eficaz.

En todo el mundo, una docena de posibles vacunas están en las etapas iniciales de las pruebas. El NIH prevé que varias de ellas iniciarán las pruebas finales en gran escala en los próximos meses. Una de ellas es la de la Universidad de Oxford.

No hay garantías de que alguna de ellas resulte eficaz.

Pero si todo va bien, “habrá la posibilidad de saber” para fines de año cuáles vacunas son eficaces, dijo el doctor John Mascola, director del centro de investigación de vacunas del NIH, a una reunión de la Academia Nacional de Medicina el miércoles.

Los gobiernos están acumulando cientos de millones de dosis de distintas vacunas potenciales para estar en condiciones de iniciar la vacunación apenas los científicos determinen cuáles de ellas son eficaces. En Estados Unidos, un programa llamado “Operation Warp Speed” aspira a contar con 300 millones de dosis para enero.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas