El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que Estados Unidos podría llegar a tener 100.000 nuevos casos de coronavirus diarios si no se toman medidas para frenar la pandemia.

"Ahora estamos teniendo 40.000 nuevos casos diarios", dijo el experto en una audiencia ante el Comité de Salud y Educación del Senado. "No me sorprendería si llegamos a 100.000 diarios si esto no cambia".

Te puede interesar

Según la agencia AFP, el experto no quiso proyectar el número de fallecidos de la actual ola del coronavirus, pero según una estimación publicada la semana pasada por los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC) el país podría llegar a un nivel de entre 130.000 y 150.000 muertos antes del 18 de julio.

Estados Unidos es el país del mundo con más casos mortales de coronavirus, con cerca de 126.000 muertos.

La pandemia está en alza en cuatro estados del sur y el oeste del país, (California, Arizona, Texas y Florida) donde se registra la mitad de los nuevos contagios.

Un reporte de Europa Press detalla que Fauci advirtió que "claramente vamos en la dirección equivocada", y subrayó que "claramente ahora mismo no tenemos un control total". "Estoy muy preocupado por que la cosa se puede poner realmente muy mal", advirtió.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas insistió en "la responsabilidad que todos tenemos como personas y como parte de la sociedad para poner fin a la epidemia", y subrayó la necesidad de que "todos cumplamos con esa parte".

Respecto a la posibilidad de contar con una vacuna, se mostró "cautelosamente optimista" de que esta pueda estar disponible para principios de 2021, si bien ha advertido de que al margen de que dicha vacuna debe cumplir con los estándares fijados por la Administración de Alimentación y Drogas (FDA), tampoco hay garantías de que la vacuna pueda desarrollarse.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas