viernes 2  de  diciembre 2022
Ciberseguridad

FBI alerta de amenaza "sin precedentes" por parte de China

El director del FBI señaló que el programa de 'hackeo' de China es mayor que el de los principales países del mundo en su conjunto

25 de abril de 2022 - 09:37

El director del FBI, Christopher Wray, alertó de que existe una amenaza "sin precedentes" por parte de China en materia de ciberseguridad.

"El mayor desafío al que nos enfrentamos como país en términos de Contrainteligencia viene de China y, especialmente, del Partido Comunista Chino", aseveró durante una entrevista con la cadena de televisión CBS.

Así, acusó a Pekín de tener como objetivo "la innovación" en EEUU, además de la "propiedad intelectual y los secretos", una amenaza que calificado de "histórica". Wray señaló que el programa de 'hackeo' de China es mayor que el de los principales países del mundo en su conjunto.

"Roban más datos personales y corporativos de estadounidenses que todos los demás países juntos", dijo antes de recalcar que esta amenaza va "desde el sector de la aviación hasta el de la agricultura, pasando por la alta tecnología y la sanidad".

En este sentido, indicó que su oficina abre nuevas investigaciones sobre las actividades rusas cada doce horas aproximadamente. "Hay más de 2.000 investigaciones de este tipo. (...) Esto muestra la gravedad de la amenaza".

"No puedo decir que estén aumentando los ciberataques pero sí que continúan en la misma línea que los últimos años. Existe la posibilidad de que se vuelvan más destructivos y más graves, así que estamos supervisando la situación", manifestó.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar