sábado 23  de  marzo 2024
EEUU

FBI identifica al asesino del policía en el Pentágono

El FBI dijo que Austin William Lanz, de 27 años, bajó de un bus el martes por la mañana e "inmediatamente, sin provocación" apuñaló al oficial de la Fuerza de protección del Pentágono, George Gonzalez

WASHINGTON - El FBI identificó este miércoles al hombre que asesinó en un ataque con cuchillo a un policía del Pentágono, sin explicar los motivos de la agresión.

Según la policía federal estadounidense, Austin William Lanz, de 27 años, bajó de un bus el martes por la mañana e "inmediatamente, sin provocación" apuñaló al oficial de la Fuerza de protección del Pentágono, George Gonzalez, a unos pocos metros de una de las entradas del cuartel general del ejército.

"Siguió una lucha durante la cual el individuo hirió de muerte al oficial de policía Gonzalez y luego se disparó a sí mismo con el arma de servicio del policía", precisó el FBI en un comunicado.

Otros agentes intervinieron y Austin Lanz, originario de Georgia, en el sur de Estados Unidos, murió en el lugar, agregó la policía federal. No precisó si los otros policías usaron sus armas, pero varios testigos reportaron múltiples disparos.

Gonzalez fue llevado a un hospital, pero no sobrevivió.

Un testigo también fue hospitalizado por heridas más ligeras y salió rápidamente, según el FBI.

La policía no mencionó posibles motivos del ataque. Austin Lanz tenía importantes antecedentes judiciales, según medios locales. Había, entre otras cosas, atacado a un policía, proferido amenazas terroristas y cometido un robo.

Según el diario local Atlanta Journal-Constitution, se encontraba en libertad provisoria y un juez ordenó evaluar su estado mental y sus adicciones.

La agresión puso en alerta durante hora y media al Pentágono y sus miles de empleados.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien no se encontraba en el edificio al momento del incidente, ordenó izar la bandera a media asta en homenaje al policía asesinado.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar