MINNEAPOLIS - Un juez fijó el jueves una fianza de 750.000 dólares a cada uno de los tres policías de Minneapolis acusados de colaboración y complicidad en el homicidio de George Floyd, mientras un servicio religioso en memoria del fallecido se efectuaba a unas cuadras de distancia.

Los acusados Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng tuvieron su primera comparecencia en la corte de distrito del condado Hennepin, mientras amigos, parientes y personalidades se reunían para rendir homenaje a Floyd en un colegio bíblico cercano.

Te puede interesar

El Departamento de Policía de Minneapolis los despidió la semana pasada, junto con Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo. Un video ampliamente difundido muestra cuando el agente Chauvin oprime con su rodilla el cuello de Floyd, quien le indica que no puede respirar.

Los abogados de la defensa solicitaron fianzas menores. El abogado Earl Gray, de Lane, dijo a la corte que Chauvin era el agente de más alto rango en el lugar y que cuando Floyd falleció era apenas el cuarto día de trabajo de su defendido. También era el cuarto día de Kueng como agente.

Gray señaló que Lane lo único que hizo fue sostener los pies de Floyd para que no pudiera patalear. También señaló que la denuncia asegura que preguntó en dos ocasiones a Chauvin si debían darle la vuelta a Floyd y manifestó preocupación de que el detenido pudiera estar delirando. El abogado dijo que Lane incluso efectuó reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.

“¿Qué se supone que mi cliente debía hacer si no seguir las indicaciones de su oficial de entrenamiento? ¿Es esa una colaboración y complicidad en un delito?", preguntó Gray.

Los abogados de Kueng y Thao no abordaron los méritos de las acusaciones en la corte y después dijeron a la prensa que por el momento no harían declaraciones sobre el caso, por respeto a los servicios funerarios que realiza la familia de Floyd.

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, ha recalcado que la vida de Floyd "era importante". "Su familia era importante. Su vida tenía valor", dijo.

El caso de Floyd ha provocado protestas en varias ciudades de Estados Unidos y en diferentes países, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Embed
FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas