MINNEAPOLIS, Minnesota — La fiscalía de Minnesota reconoció el miércoles que un policía de Minneapolis mantuvo la rodilla sobre el cuello de George Floyd durante 7 minutos y 46 segundos —y no los 8:46 que se han convertido en un símbolo de las protestas-, pero aseguró que la diferencia de un minuto no tendría impacto en el caso penal en contra de los cuatro agentes.

La denuncia original del 29 de mayo asegura que Derek Chauvin “colocó la rodilla sobre el cuello del señor Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total. Dos minutos y 53 segundos fueron después de que el señor Floyd dejó de moverse”. Pero el registro de tiempo citado en los documentos que describen el incidente, gran parte del cual fue captado en video, revela que Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante 7 minutos y 46 segundos, incluyendo 1 minuto y 53 segundos después de que Floyd aparentemente dejó de respirar.

Te puede interesar

“Este tipo de cuestiones técnicas pueden manejarse en futuras enmiendas a la denuncia penal si surgen otras razones que obliguen a enmendar la denuncia antes de los juicios”, señaló la oficina del fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, en un comunicado. “El error de un minuto no representa una diferencia en la decisión de presentar cargos ni en continuar con las audiencias legales”.

La fiscalía no hizo más comentarios.

The Associated Press comenzó a preguntar sobre el error un día después de queDerek Chauvin se presentaran los cargos iniciales, y siguió indagando al respecto después de que el secretario de Justicia de Minnesota Keith Ellison se convirtió en el fiscal principal del caso. La fiscalía se negó en reiteradas ocasiones a hablar sobre la discrepancia, incluso cuando comenzó a utilizarse la cifra 8:46 en las protestas de todo el mundo.

Los fiscales repitieron su lapso de 8 minutos y 46 segundos el 3 de junio, cuando añadieron cargos más graves de homicidio en contra de Chauvin y anunciaron acusaciones en contra de los otros tres agentes. La AP publicó una historia al respecto el 4 de junio, y en ese momento John Stiles, portavoz de la oficina de Ellison, dijo que la fiscalía seguía revisando la evidencia.

Stiles se negó a hacer comentarios adicionales el miércoles.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas