MIAMI - El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó el viernes la Guardia Nacional de este estado del sureste de Estados Unidos frente a la amenaza de "disturbios civiles" hasta cuatro días después de la inauguración el miércoles próximo del presidente electo Joe Biden.

La orden ejecutiva, efectiva inmediatamente y válida hasta el 24 de enero, prevé disponer de las tropas de la Guardia Nacional para apoyar a las fuerzas policiales locales y estatales en caso de violencia.

Te puede interesar

La decisión llega después de que la fiscalía federal arrestara en la capital del estado, Tallahassee, a un hombre que llamaba a enfrentar con las armas a los manifestantes que se congregarán en el Capitolio de Florida este domingo.

"Los extremistas que intentan cometer actos de violencia desde cualquier extremo del espectro político y social, deben ser, y serán, detenidos", dijo Lawrence Keefe, fiscal federal para el Distrito Norte de Florida.

Daniel Baker fue detenido sin incidentes la mañana del viernes, señala un comunicado del Departamento de Justicia, que no precisó cuál era la motivación política del hombre.

El exsoldado del Ejército "estaba reclutando activamente" y publicaba videos que lo mostraban con numerosas armas, "incluyendo algunas con cargadores de gran capacidad", dijo la fiscalía.

Las autoridades están en alerta tras la irrupción al Congreso en Washington en una revuelta que dejó cinco muertos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22895 votos

Las Más Leídas