MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusa a La Casa Blanca de fletar aviones para trasladar inmigrantes desde los estados fronterizos con México a varios lugares del país.

"En el fragor de la noche" y sin ser vistos, DeSantis aseguró que autoridades de Inmigración realizan los vuelos, aunque el Gobierno indicó en declaraciones a la cadena de televisión BBC que las autoridades locales han sido previamente notificadas de este tipo de traslados, que también fueron comunes durante la administración del expresidente Donald Trump.

Te puede interesar

"Esto es lo que sucede con los vuelos. No hay notificaciones para el estado de Florida. Se hacen en mitad de la noche, y eso es clandestino", aseveró DeSantis durante una rueda de prensa en la que anunció que el estado ha presentado una demanda contra el Gobierno nacional.

No obstante, la cadena CNN informó que algunos de estos vuelos, que tuvieron ha podido comprobar que algunos de estos vuelos, que tuvieron como destino a Jacksonville, en el noreste de Florida, tuvieron lugar durante el día, mientras que otros se produjeron por la noche debido a cuestiones logísticas, según recogió la agencia española de noticias Europa Press.

En una misiva enviada a Biden, cinco diputados republicanos de Florida manifestaron preocupaciones similares y hablaron de "vuelos secretos en mitad de la noche para trasladar a migrantes indefensos".

Sin embargo, el Gobierno recalcó que los republicanos “intentan atacar a la Administración con una práctica que lleva realizándose años durante diversas administraciones”.

Un exalto cargo del Departamento de Sanidad que trabajó para la administración Trump, confirmó que esos vuelos también se producían entonces y que son "legítimos".

"Es difícil decir que haya algo incorrecto ya sea de noche o de día", afirmó por su parte Mark Greenberg, del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59570 votos

Las Más Leídas