miércoles 12  de  junio 2024
ESTUDIO

Florida se ubica entre los 10 estados más interesados en inteligencia artificial

"ChatGPT" es el término de Inteligencia Artificial más buscado en Estados Unidos, con un promedio de más de siete millones de búsquedas al mes

Por Estefani Brito

MIAMI.- La Inteligencia Artificial (IA) vino a revolucionar todos los aspectos de la sociedad, al transformar las industrias y abrir nuevas oportunidades de innovación en el mundo. En Estados Unidos, los ciudadanos muestran cada vez mayor interés en estas nuevas tecnologías, sin embargo, en algunos estados los ciudadanos se muestran más propensos a buscar información sobre ellas.

Un estudio realizado por la herramienta de atención al cliente DevRev evaluó el promedio de búsquedas relacionadas con la inteligencia artificial en los 50 estados del país durante los últimos 12 meses.

De acuerdo con esta investigación, California es el estado más interesado en la IA, con 6.430 búsquedas mensuales por cada 100.000 habitantes. En el estado dorado la herramienta de programación de lenguaje natural "ChatGPT, es el término que más búsquedas al mes registra, con 1.167.799.

La medalla de plata se la lleva Washington con 6.077 búsquedas mensuales por cada 100.000 residentes. En el estado evergreen, "ChatGPT" es el término más investigado, seguido del chatbot de modelo de lenguaje neutral, "Character AI", con una media de 106.075 búsquedas al mes.

El top cinco

Nueva York ocupa el tercer lugar, con un promedio de búsquedas mensuales de 5.890 por cada 100.000 habitantes. En el estado imperial, los términos "ChatGPT" y "Character AI" lideran las búsquedas, seguidos de la empresa de investigación "Open AI", con una media de 109.433 búsquedas al mes.

En la cuarta posición se encuentra Utah, con alrededor de 5.844 búsquedas mensuales por cada 100.000 personas. En el estado colmena, los términos "ChatGPT", "Character AI" e "Open AI", lideran las búsquedas, seguidos del programa de creación de imágenes "Midjourney", con 6.858 búsquedas al mes.

El top cinco lo cierra Massachusetts, con una media de 5.632 búsquedas mensuales por cada 100.000 habitantes. Los primeros lugares de búsquedas los ocupan "ChatGPT", "Character AI", "Open AI" y "Midjourney", seguido, en quinto lugar, de "Google Bard", con 9.858 búsquedas al mes.

¿En qué posición se encuentra Florida?

Los habitantes de Florida no se quedan atrás a la hora de buscar información sobre inteligencia artificial, un tema un tanto controversial debido a las distintas ventajas y desventajas que pueden presentar.

De acuerdo con este estudio, Florida se ubica en la décima posición de los estados más interesados en la inteligencia artificial. El estado del sol registra una media de 5.147 búsquedas relacionadas con estas nuevas tecnologías al mes, por cada 100.000 habitantes.

"ChatGPT" se sitúa en el primer lugar de búsquedas entre los floridanos, seguido de "Character AI", en segundo lugar; "Open AI" en la tercera posición, "Midjourney" en cuarto puesto y "ChatGPT 4", en quinto lugar.

En general, "ChatGPT" es el término de IA más buscado en Estados Unidos, con un promedio de búsquedas mensuales de más de siete millones.

"La Inteligencia artificial puede haber transformado el mundo con el nacimiento de los asistentes virtuales, la detección de fraudes, la programación neurolingüística y más. Sin embargo, dado que se prevé que el mercado mundial alcance casi 300.000 millones de dólares en 2024, será interesante ver cómo la inteligencia artificial sigue evolucionando tanto para los consumidores como para las empresas", menciona DevRev.

El ranking 10 lo completan:

  • Oregón, con una media de 5.463 búsquedas mensuales.
  • Nevada, con un promedio de 5.404 búsquedas al mes.
  • Colorado, con al menos 5.237 búsquedas mensuales por cada 100.000 habitantes.
  • Virginia, con una media de 5.217 búsquedas al mes.

@ebritop22

FUENTE: Con información de DevRev

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar