jueves 28  de  marzo 2024
Irán

Fuerza iraní acusa a Estados Unidos y a sus aliados de orquestar las recientes protestas en el país

Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Arabia Saudí, dijo, no deben inmiscuirse en los asuntos iraníes y "si cruzan la línea roja los vamos a destruir ... no dejaremos ninguna acción sin respuesta".

DUBAI.- El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní advirtió el lunes a Estados Unidos y sus aliados, acusándoles de orquestar las recientes protestas en el país.

El general Hossein Salami dio un discurso en una concentración pro-oficialista luego de protestas en torno al aumento del precio del combustible.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Arabia Saudí, dijo, no deben inmiscuirse en los asuntos iraníes y “si cruzan la línea roja los vamos a destruir ... no dejaremos ninguna acción sin respuesta”.

Amnistía Internacional denuncia que más de 100 personas murieron en las protestas. Irán no ha difundido una cifra de muertes y ha cortado el acceso a la internet, con lo que se hace difícil dilucidad la verdadera magnitud de las manifestaciones.

Irán se encuentra sumida en una severa crisis económica desde que Estados Unidos reimpuso sanciones económicas tras retirarse del acuerdo nuclear alcanzado en el 2015.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar