viernes 24  de  enero 2025
EEUU

General Milley: Ataque de Rusia a Ucrania sería "espantoso"

El jefe del estado mayor de EEUU, Mark Milley prevé "una cantidad significativa de bajas" en el caso de una ofensiva. "Sería espantoso, será terrible"

WASHINGTON - Un ataque a gran escala de Rusia en Ucrania tendría consecuencias "espantosas", advirtió este viernes el jefe del estado mayor estadounidense, Mark Milley.

"Pueden imaginarse cómo quedarían las zonas urbanas densas", afirmó el general Milley, quien prevé "una cantidad significativa de bajas" en el caso de una ofensiva. "Sería espantoso, será terrible".

Mientras, el secretario de Defensa Lloyd Austin Un conflicto en Ucrania "no es inevitable", a pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, concentró más de 100.000 soldados en la frontera, afirmó este viernes.

"El conflicto no es inevitable. Todavía hay tiempo y espacio para la diplomacia", afirmó a la prensa en el Pentágono.

"Putin también puede hacer lo correcto", añadió. "No hay ninguna razón por la que esta situación tenga que convertirse en un conflicto. Él puede optar por la desescalada. Puede ordenar que sus tropas se retiren".

Rusia supedita una desescalada a que la OTAN ponga fin a su política de expansión y Ucrania no llegue a integrar el bloque. Además exige que la Alianza Atlántica elimine la infraestructura militar desplegada en Europa del Este desde 1997.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar