WASHINGTON - Un ataque a gran escala de Rusia en Ucrania tendría consecuencias "espantosas", advirtió este viernes el jefe del estado mayor estadounidense, Mark Milley.

"Pueden imaginarse cómo quedarían las zonas urbanas densas", afirmó el general Milley, quien prevé "una cantidad significativa de bajas" en el caso de una ofensiva. "Sería espantoso, será terrible".

Te puede interesar

Mientras, el secretario de Defensa Lloyd Austin Un conflicto en Ucrania "no es inevitable", a pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, concentró más de 100.000 soldados en la frontera, afirmó este viernes.

"El conflicto no es inevitable. Todavía hay tiempo y espacio para la diplomacia", afirmó a la prensa en el Pentágono.

"Putin también puede hacer lo correcto", añadió. "No hay ninguna razón por la que esta situación tenga que convertirse en un conflicto. Él puede optar por la desescalada. Puede ordenar que sus tropas se retiren".

Rusia supedita una desescalada a que la OTAN ponga fin a su política de expansión y Ucrania no llegue a integrar el bloque. Además exige que la Alianza Atlántica elimine la infraestructura militar desplegada en Europa del Este desde 1997.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13002 votos

Las Más Leídas