TALLAHASSEE — Las empresas de Florida tendrán que permitir que sus trabajadores opten por no atender los mandatos de vacunación contra el COVID-19 luego de que el gobernador Ron DeSantis firmara el jueves un amplio paquete legislativo para combatir las regulaciones impuestas por la Casa Blanca contra el coronavirus.

DeSantis promulgó las leyes en una ceremonia junto a los líderes del Capitolio estatal, controlado por el Partido Republicano, y otros funcionarios del estado que dijeron estar protegiendo a las personas de los gravosos requisitos federales de vacunación.

Te puede interesar

“Nos estamos asegurando de que las personas tengan derecho a ganarse la vida, de que la gente tenga derecho a tener salvaguardas en su lugar de trabajo y de que los padres tengan salvaguardas para poder dirigir la crianza de sus hijos”, dijo DeSantis entre aplausos.

Con la ceremonia de la firma concluyó una sesión legislativa extraordinaria de tres días convocada por DeSantis, parte de su campaña contra las órdenes de la Casa Blanca para vacunarse contra el COVID-19. El gobernador, que está postulándose para ser reelegido, se ha convertido en uno de los republicanos más conocidos del país por su oposición a los confinamientos y a otras restricciones.

La nueva ley de Florida impide que las empresas impongan la obligación de vacunarse, a menos de que permitan que los trabajadores opten por no hacerlo por razones médicas, creencias religiosas, inmunidad adquirida por una infección anterior, el compromiso de realizarse pruebas diagnósticas periódicas o un acuerdo para usar equipo de protección. El departamento de salud del estado, encabezado por Joseph Ladapo —quien también es director de salud pública de Florida y se opone a los mandatos—, tendrá autoridad para definir los estándares que ameritan excepciones.

“Esto se opone por completo a esta creencia que algunos de nuestros líderes han estado tratando de impulsar, de que no controlas tu cuerpo, que tu cuerpo le pertenece al doctor (Anthony) Fauci, y que él decide lo que haces con tu cuerpo, lo que te pones en la cara, lo que tus hijos pueden hacer”, dijo Ladapo sobre la ley. Fauci es el principal asesor médico del presidente Joe Biden.

El proyecto de ley también incluye multas para las empresas que despidan a un trabajador sin permitir las exenciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59580 votos

Las Más Leídas