SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló anunció este jueves el envío de 39,4 millones de dólares adicionales a 1.294 patronos que solicitaron el Beneficio por Retención de Empleados (ERTC, en inglés) tras el impacto de los huracanes Irma y María.

Esa cifra eleva a 414,4 millones de dólares el dinero pagado desde junio de 2018 a 16.676 patronos que retuvieron a 415.921 empleados tras el paso de los huracanes, a pesar de tener sus negocios inoperantes.

Te puede interesar

"Seguimos respaldando a todos los patronos que continuaron pagando el salario a sus empleados luego de la devastación que dejaron los huracanes Irma y María en Puerto Rico en el 2017. Con este beneficio estamos aportando a la recuperación de nuestros comerciantes que, a pesar de su situación personal, apoyaron a sus empleados", dijo el primer ejecutivo en un comunicado.

A principios del año, el gobernador anunció la extensión de la fecha límite para solicitar el ERTC hasta el 31 de marzo de 2019.

Se informó igualmente que la fecha límite para radicar reclamaciones se extendió hasta el 30 de abril de este año.

Por su parte, el principal oficial financiero del Gobierno, Raúl Maldonado, exhortó "a que todos los patronos en Puerto Rico soliciten este beneficio federal ya que tiene un impacto positivo para la isla. Desde la Oficina del Principal Oficial Financiero continuaremos identificando recursos para apoyar a los comerciantes y empresarios".

Mientras, el secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, recordó que tanto la solicitud como la reclamación del beneficio deben radicarse de forma electrónica en la plataforma digital del Departamento.

"Seguiremos identificando beneficios y alivios para impulsar sus negocios. Los patronos pueden recibir hasta 1.920 dólares por empleado elegible. Es vital que los que no hayan solicitado este beneficio, lo hagan dentro de las nuevas fechas", concluyó.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas