SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, encabezó este domingo una reunión con miembros de la Federación de Alcaldes local, para establecer el plan de repartición de ayudas de los 16.000 millones de dólares que concederá el Gobierno federal para la recuperación de la isla tras el paso del huracán María.

Según contó en un comunicado de prensa el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, Rosselló se reunió con los líderes municipales con el objetivo de coordinar el desarrollo de obra y programas sociales, relacionados a la asignación de fondos federales que recibirá el Gobierno Puerto Rico.

A la reunión, que se llevó a cabo en La Fortaleza o sede del Ejecutivo, asistieron además la representante de la isla ante el Congreso de EEUU, Jenniffer González, y varios jefes de agencia vinculados a los trabajos de recuperación tras la devastación que provocó María.

"El compromiso del gobernador es lograr que esos fondos se traduzcan en obra y programas que mejoren la calidad de vida de las familias puertorriqueñas, faciliten la creación de nuevos empleos, estimulen el crecimiento económico y logremos reconstruir a Puerto Rico lo más rápido posible", dijo Rosario Cortés.

Además de los 16.000 millones directos, Puerto Rico también es candidato para participar de otros programas que pudieran aumentar las ayudas a la isla a unos 45.000 millones.

Por su parte, el presidente de la Federación de Alcaldes y primera autoridad de Arecibo, Carlos Molina, manifestó su agradecimiento al gobernador y a González "por un titánico esfuerzo realizado en equipo para beneficio de Puerto Rico".

"Necesitábamos este logro y el gobernador y la comisionada lo consiguieron", sostuvo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas