SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el presidente de Airbnb, Brian Chesky, anunciaron este miércoles en San Francisco (EEUU) el lanzamiento de "Experiencias en la isla", con el objetivo de ayudar a los turistas a disfrutar mediante actividades únicas, diseñadas por anfitriones locales.

"El futuro luce prometedor para el sector turístico de Puerto Rico", aseguró el gobernador Rosselló en una visita a la sede principal de Airbnb, empresa que 112.000 viajeros han usado para hospedarse en la isla desde octubre pasado.

"Aprovechar el poder de la plataforma Airbnb nos da la oportunidad de aumentar la visibilidad de la isla como destino de viaje, haciéndola más sostenible y diversa. Al mismo tiempo, esta iniciativa permite que más residentes se beneficien de las oportunidades económicas que brinda el turismo", afirmó Rosselló.

Mientras tanto, a través de la plataforma "Experiencias en la isla", los turistas podrán acudir a los atardecer en la Bahía de San Juan, tomar excursiones a una reserva natural en las montañas de Puerto Rico y disfrutar de la vida nocturna de la capital con un músico local.

"Puerto Rico ha sido, por mucho tiempo, uno de los destinos más importantes para viajeros que buscan experimentar su cultura, paisajes paradisíacos e increíble hospitalidad", agregó Chesky.

El empresario resaltó a Puerto Rico por "su determinación frente a desafíos tan desalentadores" como el paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

"Nos ha sorprendido e inspirado, y esperamos trabajar con socios tan importantes como ellos para llevar la magia de la isla a más viajeros de todo el mundo, impulsando a las empresas y a las personas de Puerto Rico para construir una industria de viajes aún más fuerte que la que tenían antes del huracán", añadió.

Se informó además que desde Airbnb firmó un "Acuerdo Voluntario de Recolección" con el Gobierno de Puerto Rico, la compañía ha remitido 1,6 millones de dólares en impuestos a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC) para ayudar a promover el turismo en la isla.

Esta campaña incluirá en la plataforma de Airbnb un área dedicada a inspirar viajes a Puerto Rico, una campaña de publicidad por correo electrónico que despierte el interés de vivir experiencias locales y auténticas en la isla y una campaña en redes sociales que destaque la región para la comunidad global de viajeros de Airbnb.

A su vez, Airbnb y la CTPR lanzarán una campaña de marketing para promover las experiencias únicas que la isla ofrece.

Esta iniciativa será liderada por la Oficina de Turismo Sostenible de Airbnb, lanzada oficialmente el mes pasado.

Asimismo, Airbnb organizará eventos en Nueva York y Florida para celebrar estos nuevos proyectos.

"Como una de las compañías de viaje más grande, Airbnb tiene la oportunidad de mostrar la belleza de Puerto Rico a una audiencia de millones", dijo la directora ejecutiva interina de la CTPR, Carla Campos.

"Esperamos mostrarle a la comunidad de Airbnb en todo el mundo que Puerto Rico está abierto para los negocios y listo para albergarlos", puntualizó.

Además, durante los próximos tres meses, Airbnb donará sus ingresos por las reservas de Trips (que incluye viajes y Experiencias) a organizaciones como "All Hands and Hearts", una ONG dedicada al voluntariado enfocado en recuperación tras desastres, así como a otras organizaciones enfocadas en la asistencia local.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas