MIAMI.- El Gobierno de Donald Trump publicó este miércoles para comentarios y sugerencias el Nuevo Reglamento de Inadmisibilidad de carga pública, que afectaría directamente a inmigrantes que aspiren a obtener un estatus permanente en los Estados Unidos.

Desde hace varios meses, distintos voceros de la administración central y el propio presidente Trump han anunciado que este reglamento rechazaría las solicitudes a Ciudadanía o Residencia de aquellas personas que hayan usado servicios como sellos de alimentación o el seguro médico conocido como ObamaCare, entre otros.

El portal del Registro Federal, donde se publicó la propuesta del Gobierno, está abierto durante 60 días para los comentarios del público, bien sea a favor o en contra.

En la publicación se señala que "el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) propone prescribir cómo determina si un extranjero es inadmisible a los Estados Unidos según la sección 212 (a) (4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) porque es probable que en cualquier momento pueda convertirse en carga pública".

Asegura el texto que el DHS propone exigir a todos los extranjeros que buscan una extensión de la estadía o un cambio de estado que demuestren que no han recibido, no están recibiendo actualmente, ni es probable que reciban, beneficios públicos tal como se define en la regla propuesta.

Asegura que el DHS propone definir "carga pública", ya que el término se usa en los artículos 212 (a) (4) de la Ley. "DHS también propone definir los tipos de beneficios públicos que se consideran en las determinaciones de inadmisibilidad de cargos públicos. El DHS consideraría la recepción de beneficios públicos por parte de un extranjero cuando dicho recibo supere los umbrales aplicables propuestos por el DHS, ya sea en términos de valor en dólares o la duración del recibo. DHS propone aclarar que hará determinaciones de inadmisibilidad de cargos públicos basadas en la consideración de los factores establecidos en la sección 212 (a) (4) y en la totalidad de las circunstancias de un extranjero.

-DHS también propone aclarar cuándo un extranjero que busca un ajuste de estado, que es inadmisible según la sección 212 (a) (4) de la Ley, puede recibir un ajuste de estado a discreción del DHS al momento de otorgar una fianza de carga pública. DHS también está proponiendo revisiones a las colecciones de información existentes de USCIS y los nuevos instrumentos de recolección de información para acompañar los cambios regulatorios propuestos. Con la publicación de esta regla propuesta, DHS retira la regulación propuesta sobre la carga pública que el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) publicó el 26 de mayo de 1999- indica.

Para aquellos que deseen hacer comentarios escritos y el material relacionado con esta regla propuesta, incluidas las recopilaciones de información propuestas, se deben recibir en el expediente en línea a través de www.regulations.gov , o en la dirección de correo que se encuentra en la sección de DIRECCIONES a continuación, el 10 de diciembre de 2018 o antes.

DIRECCIONES:

Puede enviar comentarios sobre esta regla propuesta, incluidos los requisitos de recopilación de información propuestos, identificados por DHS Docket No. USCIS-2010-0012, mediante cualquiera de los siguientes métodos:

  • Portal federal de administración electrónica (preferido): www.regulations.gov . Siga las instrucciones del sitio web para enviar comentarios.
  • Correo: Samantha Deshommes, Jefa, División de Coordinación Regulatoria, Oficina de Política y Estrategia, Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Departamento de Seguridad Nacional, 20 Massachusetts Avenue NW, Washington, DC 20529-2140. Para garantizar un manejo adecuado, consulte el DHS Docket No. USCIS-2010-0012 en su correspondencia. El correo debe tener un sello postal enviado antes de la fecha límite de envío de comentarios.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTO:

Mark Phillips, Jefe de la División de Residencia y Naturalización, Oficina de Política y Estrategia, Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Departamento de Seguridad Nacional, 20 Massachusetts NW, Washington, DC 20529-2140; Teléfono 202-272-8377.

FUENTE: REDACCIÓN / Departamento de Seguridad Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas