
Google anunció que el bloqueo estará en vigor al menos hasta el 21 de enero, cuando ya Joe Biden sea el presidente de Estados Unidos
En una carta a los anunciantes, la empresa justifica que el objetivo es reducir el "riesgo" de "incitar" a la violencia y promover el "odio" de cara a la sesión de investidura y una semana después de que seguidores del presidente Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio.
Así, la medida estará en vigor al menos hasta el 21 de enero, cuando ya Biden sea presidente de Estados Unidos. Google ha descartado así que existan excepciones para anunciantes de productos o noticias.
"Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de políticas de contenido de carácter sensible para detener temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político, la inauguración o las protestas en el Capitolio de Estados Unidos", dijo un portavoz de la empresa en declaraciones a la agencia Bloomberg.
En este sentido, ha especificado que los anuncios afectados son aquellos que la empresa considere "sensibles", así como aquellos que pueden ser "utilizados para explotar un suceso o ampliar información engañosa", algo que queda a discreción del gigante tecnológico.
"Más allá de esto, tenemos políticas de larga data que bloquean el contenido que incita a la violencia o promueve el odio y estaremos muy atentos a cualquier anuncio que cruce este límite", justifica la empresa.