WASHINGTON - La compañía estadounidense Google ha bloqueado este miércoles todos los anuncios de carácter político hasta que el presidente electo Joe Biden, haya jurado el cargo el próximo 20 de enero.

En una carta a los anunciantes, la empresa justifica que el objetivo es reducir el "riesgo" de "incitar" a la violencia y promover el "odio" de cara a la sesión de investidura y una semana después de que seguidores del presidente Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio.

Te puede interesar

Así, la medida estará en vigor al menos hasta el 21 de enero, cuando ya Biden sea presidente de Estados Unidos. Google ha descartado así que existan excepciones para anunciantes de productos o noticias.

"Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de políticas de contenido de carácter sensible para detener temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político, la inauguración o las protestas en el Capitolio de Estados Unidos", dijo un portavoz de la empresa en declaraciones a la agencia Bloomberg.

En este sentido, ha especificado que los anuncios afectados son aquellos que la empresa considere "sensibles", así como aquellos que pueden ser "utilizados para explotar un suceso o ampliar información engañosa", algo que queda a discreción del gigante tecnológico.

"Más allá de esto, tenemos políticas de larga data que bloquean el contenido que incita a la violencia o promueve el odio y estaremos muy atentos a cualquier anuncio que cruce este límite", justifica la empresa.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.24%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13857 votos

Las Más Leídas