WASHINGTON - Google anunció el lunes que levantará su prohibición a la publicidad política que impuso el mes pasado luego del violento asalto al Capitolio.

Un comunicado de Google enviado a la AFP indica que el gigante de internet eliminará la prohibición desde el próximo miércoles. La medida intentó "cumplir" con su política relativa a "eventos sensibles".

Te puede interesar

"Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático", expresa el comunicado.

La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden, y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la "credibilidad" de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, según esa empresa.

Google dijo en su momento que tomaba esa medida contra todos los avisos políticos que se referían al segundo juicio político al expresidente Donald Trump o a la inauguración de Biden porque "podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa", justificó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20858 votos

Las Más Leídas