Durante más de ocho décadas y a lo largo de unas cuatro generaciones, la familia Unanue se ha encargado de edificar y mantener la tradición que identifica a una de las empresas hispanas más grandes de Estados Unidos, la productora y comercializadora de alimentos Goya.

Con una historia que se remonta al año 1936, cuando Prudencio Unanue, inmigrante español, decidió echar a andar la idea por la responsabilidad de sostener a su familia, dejó sembrada la simiente de lo que se convertiría después en una máxima para sus descendientes, ayudar a sostener los lazos de los inmigrantes con su país de origen a través de uno de los rasgos más notorios de cualquier cultura, la comida.

Te puede interesar

Sin embargo, el aporte anunciado este jueves 8 de Julio por Robert Unanue, presidente ejecutivo de Goya Foods, a la iniciativa del presidente Donald Trump Prosperidad Hispana, Hispanic Prosperity Initiative, que promueve mejorar el acceso de los hispanos en EEUU a oportunidades educativas y económicas, le ha valido al directivo de la poderosa empresa una ola de críticas, promovidas por parte de algunos líderes hispanos de la nación.

presidente Trump con hispanos.jpg
El presidente Donald Trump junto a destacados representantes de la comunidad hispana durante la firma de una orden ejecutiva que promueve el desarrollo económico y educativo de los hispanos, en la Rosaleda de la Casa Blanca, en Washington, el jueves 9 de julio de 2020.

El presidente Donald Trump junto a destacados representantes de la comunidad hispana durante la firma de una orden ejecutiva que promueve el desarrollo económico y educativo de los hispanos, en la Rosaleda de la Casa Blanca, en Washington, el jueves 9 de julio de 2020.

Un boicot a los productos Goya fue el llamado de la congresista de New York Alenxandria Ocasio-Cortez, así como del exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, a través de sus respectivas cuentas en twitter, después de que Unanue fuera elogioso con el presidente Trump durante las palabras que pronunció en el jardín de la Flores de la Casa Blanca, cuando dijo:

“Todos somos verdaderamente bendecidos… de tener un líder como el presidente Trump que es un constructor. Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”.

Tras conocer el llamado al boicot contra los productos Goya y entrevistado por la cadena Fox News este viernes, Unanue descartó que ofrecería alguna disculpa por sus palabras dirigidas a elogiar la gestión del Presidente y además se refirió a quienes intentan descalificarlo como limitadores de su libertad de expresión.

Asimismo, calificó la reacción de estas personas hacia su discurso como de “doble estándar” respecto a la posibilidad de expresarse, teniendo en cuenta que bajo la administración Obama, cuando fue llamado por la primera dama Michelle Obama en 2012, para que apoyara una iniciativa de alimentación saludable, no recibió critica alguna.

“¿Si el presidente de Estados Unidos lo llama a uno, la respuesta sería: ‘No, lo siento, estoy ocupado, no, gracias’?, comentó Unanue en su entrevista con Fox News y afirmó: No le dije eso a los Obama ni se lo dije al presidente Trump “.

Como parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana, la orden ejecutiva implementada por la Casa Blanca en favor de los hispanos, Goya Foods, realizó la donación de un millón de latas de garbanzos cultivados en los Estados Unidos y un millón de libras de productos a bancos de alimentos en todo el país, que distribuyen alimentación entre familias afectadas por la pandemia del COVID-19, según un parte de prensa emitido por la compañía y enviado a la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS.

Acerca de la participación de la empresa, Unanue dijo sentirse “honrado de ser parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana y de apoyar y celebrar las contribuciones de la comunidad hispana. Estamos comprometidos con nuestro país y la necesidad de retribuir, porque es lo correcto. Nuestro país enfrenta un momento de desafío histórico, pero juntos, enfrentaremos ese desafío y continuaremos trabajando hacia la grandeza, enfocándonos en una recuperación sólida y manteniendo la esperanza de un futuro más saludable para todos”.

Por : @IlianaLavastida

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas