LOS ÁNGELES.- La Guardia Costera recuperó cuatro cadáveres y busca a otras 29 personas después de que un barco de buceo se incendiara la madrugada del lunes en la costa sur de California, informaron las autoridades.

Cinco miembros de la tripulación que lograron saltar del barco fueron rescatados y el teniente comandante Matthew Kroll le dijo a The Associated Press que la Guardia Costera busca a otras personas que también hubieran logrado escapar de la misma manera, aunque se teme que hayan muerto.

Te puede interesar

Dos de los tripulantes sufrieron lesiones menores, dijo el suboficial de la Guardia Costera Mark Barney.

El capitán Brian McGrath, del Departamento de Bomberos del condado Ventura, confirmó al diario The Daily Beast que hubo algunos decesos, pero no dio una cifra exacta.

“Por ahora, realizamos búsquedas de posibles sobrevivientes en la costa”, dijo la capitana de la Guardia Costera Mónica Rochester en una conferencia de prensa en el puerto de las islas Channel en Oxnard.

“La tripulación ya estaba despierta y en el puente de mando cuando saltaron de la embarcación”, dijo Rochester y agregó que fueron rescatados por un buque samaritano llamado The Grape Escape.

Al preguntarle si la tripulación intentó ayudar a las personas a bordo, respondió: “No tengo información adicional”.

Rochester dijo que la embarcación comercial de buceo de 20 metros (75 pies) de largo estaba a unos 18 metros (20 yardas) de la costa de la isla de Santa Cruz cuando inició el incendio alrededor de las 3:00 de la madrugada.

El buque Concepción era operado por Worlwide Diving Adventure, una respetada compañía basada en Santa Barbara que indica en su sitio web que ha llevado a buzos a expediciones similares desde 1972.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas