La Guardia Nacional ha movilizado a unos 66.700 soldados en todo el país para dar respuesta a los disturbios ocurridos en el país durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en una detención policial.

De ese número, más de 17.000 están ya desplegados en apoyo a las fuerzas de seguridad estatales y locales para evitar disturbios, es decir, el equivalente a las tropas desplegadas en estos momentos en Irak Siria y Afganistán.

Te puede interesar

Esta cifra se suma a la de los 45.000 miembros de la Guardia Nacional destinados a misiones relacionadas con la lucha contra el coronavirus en los 50 estados, tres territorios y el distrito de Columbia.

Por otra parte, El Servicio de Inmigración Control y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), ha desplegado efectivos en todo el país en respuesta a los disturbios. Entre ellos, los denominados Equipos de Respuesta Especial.

"En vista de la agitación civil en todo el país, se ha enviado a los Equipos de Respuesta Especial de la ICE para proteger las instalaciones del organismo y participar en el apoyo al Servicio Federal de Protección y a las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales", explicó un portavoz de la ICE en declaraciones a la CNN.

ICE no ha concretado dónde ni cuántos efectivos han sido desplegados, aunque sí se ha indicado que no realizarán labores de persecución de la inmigración.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas