WASHINGTON.- Hackers rusos lograron acceder a las salas de control de varias suministradoras de electricidad de Estados Unidos, informó hoy el diario "The Wall Street Journal" citando al Departamento de Seguridad Nacional.

Los hackers habrían entrado primero en las redes de terceras empresas mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos y por esta vía habrían accedido a los sistemas de las suministradoras eléctricas.

"Llegaron al punto de poder cambiar los interruptores", lo que les habría permitido cortar la corriente eléctrica, dijo al "Wall Street Journal" Jonathan Homer, responsable de sistemas de control industriales en el Departamento de Seguridad Nacional.

Los hackers al parecer trabajaban para un grupo financiado por el Estado que opera bajo los nombres "Dragonfly" y "Energetic Bear". Sin mencionar nombre concretos, el Departamento de Seguridad Nacional habló de "cientos de víctimas".

En marzo, el Gobierno de Estados Unidos ya acusó a Rusia de estar detrás de los ciberataques a empresas suministradoras, lo que el Kremlin niega.

El coordinador nacional de los servicios secretos estadounidenses, Dan Coats, afirmó hace pocos días que el peligro de ataques de hackers a la infraestructura de Estados Unidos no está conjurado ni mucho menos. Rusia, China, Irán y Corea del Norte son los "peores malhechores" y Moscú es el que actúa con mayor agresividad, opinó Coats.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas