miércoles 12  de  junio 2024
VIOLENCIA

Hombre arroja líquido en llamas a un pasajero en el metro de Nueva York

La víctima, un hombre de 23 años, se recupera en un hospital. Su reacción fue proteger a su prometida y a su prima del líquido en llamas y su camisa se incendió

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORKUn hombre prendió fuego a una taza con líquido y se la arrojó a otro pasajero en el metro en la ciudad de Nueva York, prendiendo fuego a la camisa de la víctima e hiriéndolo.

El ataque aleatorio ocurrió en un tren número 1 en el bajo Manhattan el sábado por la tarde, dijo la policía de la ciudad, y agregó que el sospechoso está bajo custodia.

La víctima, un hombre de 23 años, se recupera en un hospital. Le dijo al New York Post que protegió a su prometida y a su prima del líquido en llamas y su camisa se incendió. Dijo que sofocó el fuego golpeándose la ropa con las manos. Los médicos le dijeron que tenía quemaduras en aproximadamente un tercio de su cuerpo, dijo.

“Tenía una taza”, dijo la víctima al Post. “La prendió y lo arrojó todo”.

El sospechoso, un hombre de 49 años, fue arrestado poco después de que la policía rastreó un teléfono que supuestamente le robó a otro usuario del metro, dijeron las autoridades. La policía no ha anunciado los cargos contra el hombre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/stillgray/status/1794513091520233837&partner=&hide_thread=false

La policía también está investigando un incidente similar en febrero cuando un hombre arrojó un recipiente con un líquido en llamas a un grupo de personas en un andén del metro en la estación West 28th Street.

Si bien los delitos violentos son inusuales en el sistema de metro de la ciudad, que atiende a unos 3 millones de pasajeros por día, algunos incidentes notables este año han dejado a algunos pasajeros en vilo, incluida la muerte de un hombre que fue empujado a las vías en East Harlem en marzo y algunos tiroteos.

La gobernadora Kathy Hochul anunció en marzo que cientos de miembros de la Guardia Nacional ingresarían al sistema de metro para reforzar la seguridad. Y la policía de la ciudad dijo que se desplegarían 800 agentes más en el metro para disuadir a los que ingresan sin pagar.

Sin embargo, la violencia continúa afectando a Nueva York.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar