martes 9  de  abril 2024
INSEGURIDAD

Nueva York: Arrestan a menor de edad por tiroteo en el metro

El adolescente de 16 años es uno de tres sospechosos que son buscados por el tiroteo del 13 de febrero que, según la policía, fue una disputa entre pandillas

NUEVA YORK.- Un joven de 16 años fue arrestado el jueves en relación con un tiroteo ocurrido en horas pico del martes en una estación del metro de la ciudad de Nueva York, informó el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos.

El adolescente es uno de tres sospechosos que son buscados por el tiroteo del 13 de febrero que, según las autoridades, fue resultado de una disputa entre pandillas rivales que abordaron el mismo tren en estaciones distintas.

Los primeros disparos ocurrieron cuando el tren llegaba a una estación elevada en el Bronx poco antes de las 5 de la tarde y continuaron sobre el andén mientras los pasajeros huían. Las autoridades recuperaron posteriormente 19 casquillos de bala, tres de ellos dentro de un vagón del metro, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa hace unos días.

Un hombre de 35 años, identificado como Obed Beltrán Sánchez, falleció luego de recibir un disparo en el pecho. Otras cinco personas, de entre 14 y 71 años, sufrieron heridas de bala.

Agentes de una fuerza especial regional y el Departamento de Policía de Nueva York detuvieron al sospechoso de 16 años alrededor de las 11 de la mañana en el distrito del Bronx, según el Servicio de Alguaciles Federales. El joven permanece detenido a la espera de cargos.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar