PHOENIX.-Las autoridades han identificado al hombre que saltó de un avión a la pista de aterrizaje justo cuando la aeronave se aproximaba a la puerta de embarque en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix.

Daniel Ramirez, de 30 años, fue encarcelado la noche del sábado con cargos de infiltrar un área restringida.

Te puede interesar

No quedaba claro si Ramirez tiene un abogado que pueda hablar en su nombre. Las autoridades han abierto una investigación en torno al incidente.

La familia de Ramirez sostiene que éste estaba en Colorado para un empleo de refacción de tejas, pero quería regresar a su casa porque temía por su vida.

En declaraciones a la emisora ABC 15 de Phoenix, la familia expresó conjeturas de que Ramirez sea esquizofrénico, en base a la historia familiar.

Theresa Padilla declaró que habló con su hijo por video-chat antes de que éste se subiera al avión.

“No quiero que la gente vaya a pensar que es un loco que saltó de un avión. Estaba huyendo porque pensaba que alguien lo estaba persiguiendo”, indicó Padilla.

Emily Luevano, cuñada de Ramirez, asevera que ella estaba en esa llamada también.

“Estuvimos con el por teléfono como por siete horas. Estaba paranoico, diciendo ‘me están persiguiendo, me van a matar’”, relató Luevano a ABC 15.

La familia de Ramirez dice que terminaron la llamada cuando éste abordó el avión, que iba de Colorado Springs a Phoenix.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65914 votos

Las Más Leídas