viernes 17  de  mayo 2024
NUEVA YORK

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde Trump es juzgado; su estado es crítico

El incidente pareció no tener vínculo con el juicio de Trump. Las autoridades indicaron que el hombre se encuentra hospitalizado en situación crítica

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK Un hombre se prendió fuego este viernes afuera del tribunal de Nueva York donde es juzgado el expresidente Donald Trump, mientras se completaba la selección del jurado que sellará la suerte del republicano en juicio histórico promovido por los demócratas.

El incidente pareció no tener vínculo con el juicio de Trump. Las autoridades indicaron que el hombre se encuentra hospitalizado en situación crítica y que tenía en su poder panfletos de teorías conspiracionistas sobre fraude en inversiones.

La selección de los doce titulares y seis suplentes que juzgarán a Trump acababa de terminar cuando la TV local empezó a transmitir en vivo imágenes de humo saliendo de lo que reportaba ser una persona en llamas.

Se podía ver un policía corriendo con un extintor de incendio y el reportero de CNN dijo que se sentía un fuerte olor a combustible y carne quemada.

"Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno", dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

El incendio parece haber ocurrido en un estacionamiento frente al tribunal, que las autoridades han vallado para organizar a los manifestantes pro y anti Trump, y también a algunos medios de prensa.

Un testigo, que se presentó con el nombre de Davem de 73 años, contó que vio al hombre arrojar papeles al aire antes de abrir un recipiente, derramar el contenido sobre su cuerpo y prender fuego con un encendedor.

El hecho ocurrió en un pequeño parque frente al tribunal, que las autoridades han vallado para organizar a los manifestantes pro y anti Trump, y también a algunos medios de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Mrgunsngear/status/1781426519182565878&partner=&hide_thread=false

Juicio histórico

El juez Juan Merchan dijo que una vez concluida la selección del jurado, los argumentos de apertura del juicio podrían empezar el lunes.

La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado "ocultar" el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016.

El republicano, primer expresidente en sentarse en el banquillo para un juicio penal, se ha declarado no culpable de cargos.

A su llegada a la corte este viernes, Trump pronunció una declaración sobre la orden mordaza impuesta por el juez demócrata que le impide hablar del caso, a la que calificó de "muy injusta".

"El juez tiene que retirar esta orden de mordaza", dijo Trump.

Merchan, un demócrata registrado

Trump ha dicho que este juicio, como en todos los otros a los que se enfrenta, es una caza de brujas por parte de los demócratas, y que Merchan le odia.

Los abogados de Trump buscaron cambiar de juez al anotar que durante la campaña presidencial de 2020, el juez Merchan, registrado como demócrata, había donado 15 dólares a la campaña del candidato de su partido Joe Biden y 10 dólares a un grupo llamado “Stop Republicans”.

Así mismo, el equipo legal del expresidente señaló que, la hija del juez, que es presidenta de la agencia digital Authentic Campaigns, trabajó en campañas de varios demócratas, incluida la de Biden.

Ocupado con el juicio en plena campaña, Trump ha denunciado ser víctima de una "caza de brujas" orquestada por los demócratas para impedirle volver a la presidencia de Estados Unidos.

Identifican al hombre

La información preliminar indica que el hombre que incendió su cuerpo es Maxwell Crosby Azzarello, residente de St. Augustine en Florida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/kandibar2011/status/1781403290862837993&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar