OMAHA — Los hospitales de Estados Unidos abrumados por la cantidad de pacientes con COVID-19 están tratando que enfermeros y médicos jubilados regresen a laborar, reclutando a estudiantes y recién graduados que aún no tienen sus licencias y ofreciendo salarios enormes en un intento por aliviar la escasez de personal.

En un momento en que los casos de coronavirus están aumentando en todo el país, el número de pacientes infectados se ha más que duplicado en el último mes a un récord de casi 100.000, provocando que los centros médicos y trabajadores de salud se encuentren saturados de trabajo.

Te puede interesar

“Los enfermeros están bajo enorme presión ahora”, dijo Kendra McMillan, asesora de políticas para la Asociación Estadounidense de Enfermeras. “Hemos escuchado de enfermeros en el frente que dicen que nunca habían experimentado el nivel de agotamiento que estamos viendo ahora".

Los gobernadores de estados muy afectados como Wisconsin y Nebraska están facilitando las cosas para que los enfermeros vuelvan de su retiro, incluido dispensarles los requerimientos de licencias y pago de cuotas, aunque puede ser complicado lograr que el personal de edad avanzada quiera regresar debido a que estaría en mayor peligro que muchos de sus colegas en caso de que contraiga el virus.

Algunos están tomando empleos que no involucran trabajar de manera directa con pacientes de COVID-19 con el fin de ayudar a que haya más personal disponible para estar con los enfermos, comentó McMillan.

Iowa está autorizando licencias temporales y de emergencia para enfermeros nuevos que han cumplido con los requisitos educativos del estado, pero aún no presentan su examen estatal de certificación. Algunos hospitales de Minnesota están ofreciendo pasantías en el invierno boreal a estudiantes de enfermería para aumentar su personal. Las pasantías generalmente se ofrecen en el verano, pero este año fueron canceladas a causa de la pandemia.

Los hospitales también están recurriendo a contratar a enfermeros que a menudo viajan de otros estados. Sin embargo, es costoso debido a que los hospitales del país están compitiendo por el mismo grupo de enfermeros, lo que está elevando los salarios a incluso 6.200 dólares semanales, de acuerdo con anuncios para empleos de enfermeros itinerantes.

Hay también una elevada demanda de médicos.

Hasta ahora, Estados Unidos ha reportado más de 270.000 decesos a causa del coronavirus y 13,8 millones de casos confirmados. Las infecciones nuevas están promediando más de 160.000 al día, y se están registrando unas 1.500 muertes diarias, un nivel visto por última vez en mayo, durante la crisis en la zona metropolitana de Nueva York.

Para hacer espacio a los más enfermos, las instituciones fuertemente afectadas están enviando a casa a algunos pacientes con COVID-19 que de lo contrario habrían sido hospitalizados. También están cancelando cirugías que no son urgentes o enviando a pacientes adultos que no tienen COVID-19 a hospitales pediátricos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13914 votos

Las Más Leídas