CHICAGO.- El reverendo Jesse Jackson fue hospitalizado el lunes en Washington D.C. después de caerse y golpearse la cabeza mientras ayudaba a estudiantes de la Universidad Howard en una protesta por las condiciones de vida en el campus, informó un portavoz.
El activista por los derechos civiles de 80 años y originario de Chicago ingresaba a un edificio del campus cuando cayó y se golpeó la cabeza, según el vocero de Jackson, Frank Watkins.
El personal que acompaña a Jackson lo llevó al Hospital de la Universidad Howard para que se le realizaran varios estudios, incluyendo una tomografía que no reveló problema alguno. Watkins señaló que Jackson pasaría la noche en el hospital en observación.
“Familia, él está descansando cómodamente y está bien”, dijo Santita Jackson, una de las hijas de Jackson, en una publicación en Twitter, acompañada de la noticia de la caída publicada en el sitio web The Grio, dirigido a los afroestadounidenses.
Jackson asistía a una reunión con el presidente de Howard, Wayne A.I. Frederick y estudiantes, quienes expresaban sus quejas sobre las condiciones de vida en el campus, según Watkins.
Jackson, quien padece el mal de Parkinson, ya ha sido hospitalizado dos veces este año. Ingresó a un hospital de Chicago en agosto por una infección de COVID-19 a pesar de estar vacunado, y requirió varias semanas de terapia física debido a que la enfermedad le agravó el Parkinson, así como su capacidad para hablar y caminar. También se sometió a una cirugía de vesícula biliar a principios de este año.
Desde que salió del hospital por el tratamiento de COVID-19 y la terapia física, Jackson ha retomado sus viajes y sus presentaciones públicas.
FUENTE: Con información de AP