WASHINGTON.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció el miércoles que realizará más pruebas de detección del coronavirus entre las personas detenidas en sus instalaciones, tras las críticas recibidas al respecto.

El ICE indicó que ofrecerá tests médicos a los migrantes que están en sus centros de detención en Tacoma, Washington y Aurora, Colorado, y considerará hacer lo mismo en otros lugares.

Te puede interesar

Los datos más recientes del ICE muestran que hay 838 personas con COVID-19 entre las más de 25.000 personas bajo su custodia en aproximadamente 200 instalaciones en todo el país. El brote más grande, con más de 100 casos, está en una instalación en Dallas.

Ha habido 45 casos confirmados entre empleados de la agencia en centros de detención, incluidos 15 en una instalación en el aeropuerto de Alexandria, Louisiana, a donde trasladan a los migrantes que van a ser deportados.

Guatemala suspendió los vuelos de deportación provenientes de Estados Unidos durante casi un mes después de que al menos 186 personas dieron positivo por COVID-19 a su regreso, aunque las autoridades estadounidenses dijeron que estaban sanos. Esos vuelos se reanudaron el martes con uno de Alexandria.

El ICE rechaza las aseveraciones de detenidos y defensores de inmigrantes de que faltan materiales de higiene como jabón y mascarillas o que no hay distanciamiento social en las instalaciones de confinamiento, algunos de los cuales son operados por empresas privadas o agencias gubernamentales locales.

La agencia dijo en un comunicado emitido el miércoles que había evaluado a un 80% de las 570 personas detenidas en el Centro de Procesamiento ICE del Noroeste en Tacoma, Washington, y solo una dio positivo a COVID-19. Detalló que la persona llegó el 29 de mayo y aún no había ingresado a la población general de detenidos debido a las políticas de cuarentena.

Jueces federales en todo el país han ordenado la liberación de cientos de personas que están bajo custodia del ICE para evitar la propagación del virus, y la agencia dice que ha liberado al menos a 700 personas consideradas vulnerables a la enfermedad.

El número total de migrantes detenidos es de casi la mitad de lo que era hace un año, debido en gran parte a la decisión del presidente Donald Trump en marzo de rechazar de inmediato a las personas detenidas en las fronteras norte y sur para frenar la propagación del virus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas