CHICAGO.- EFE
CHICAGO.- Su esposa María Garnica, que le iba a donar uno de sus riñones, fue diagnosticada recientemente con un tumor benigno en el cerebro
CHICAGO.- EFE
Un indocumentado que necesita un trasplante de riñón y tenía orden de deportación recibió santuario en una iglesia de Chicago, informó hoy a Efe el sacerdote José Landaverde.
El refugiado es Isidro Secundino, de 41 años, quien durante años ha esperado por un donante para salvar su vida, dijo el religioso de la iglesia Misión de Fe, Vida y Esperanza.
Según informó, Secundino debía presentarse ante la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Chicago con su pasaje y pasaporte en mano para ser enviado de regreso a México, pero en cambio "decidió desafiar la orden y buscar refugio en la iglesia".
No se informó cómo hará Secundino, que es padre de seis hijos ciudadanos estadounidenses, para recibir el tratamiento de diálisis que necesita tres veces por semana.
Su esposa María Garnica, que le iba a donar uno de sus riñones, fue diagnosticada recientemente con un tumor benigno en el cerebro.
Landaverde dijo que se trata de "un problema humanitario" y prometió abogar ante las autoridades de Inmigración para que cancelen la deportación y le otorguen una visa que le permita permanecer en el país para ser atendido.