LOS ÁNGELES.- El mexicano indocumentado que fue arrestado la pasada semana por autoridades de Inmigración cuando llevaba a su esposa a un hospital para dar a luz, tiene cargos por homicidio en México, según informaron hoy las autoridades.

En un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) obtenido por Efe, la agencia informó que el mexicano Joel Arrona Lara tiene una orden de arresto en México por cargos relacionados con homicidio.

"El señor Arrona Lara atrajo la atención del ICE debido a una orden de arresto pendiente contra él emitida en México por cargos de homicidio", escribe ICE en el comunicado.

El miércoles último en la mañana, Arrona Lara, de 36 años, llevaba a su esposa a una cita en el hospital para que le realizaran una cesárea programada para el nacimiento de su quinto hijo, cuando detuvo el vehículo en una gasolinera de la ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles.

Mientras repostaban gasolina, llegaron dos coches de patrullas y uno de los agentes pidió la identificación a la embarazada, María del Carmen Venegas, quien procedió a mostrar sus documentos.

Sin embargo, Arrona Lara no tenía identificación consigo y aunque, según relató su abogado, Emilio García, propuso a las autoridades ir a su casa -que quedaba cerca- para conseguirla, la excusa no fue aceptada y el mexicano fue detenido.

Venegas que no pudo tener su cesárea el miércoles como estaba previsto por la detención de su esposo, dio a luz su quinto hijo en el hospital al día siguiente.

"ICE ya no está aceptando excepciones de clases o categorías de extranjeros extraditables para la potencial aplicación de la ley", aseveró el comunicado de las autoridades de inmigración.

Una residente de la ciudad californiana de Corona, Alma García, estableció una cuenta en el sitio de internet Gofundme para la fianza de Arrona que hasta hoy ha recogido más de 6.700 dólares de la meta inicial de 5.000.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas