jueves 14  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Iniciativa de Trump podría elevar las emisiones de carbono, según medios

El próximo martes, el presidente Donald Trump podría anunciar una medida que permmitiría a los estados de la Unión estableces sus propios estándares de control de las emisiones de agentes contaminantes como el dióxido de carbono

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump planea lanzar una iniciativa para permitir que los estados del país fijen sus propios estándares en las emisiones de contaminantes de las plantas térmicas, lo que podría incentivar que la vida de estas centrales se prolongue, informó este sábado el diario The Washington Post.

El periódico, que citó a dos funcionarios de la Administración que solicitaron el anonimato, adelantó que Trump tiene intención de anunciar esta medida el próximo martes durante una visita al estado de Virginia Occidental.

El análisis de la Agencia gubernamental de Protección Medioambiental (EPA, en sus siglas en inglés) sobre el impacto de la propuesta augura que supondría una escasa reducción de las emisiones de agentes contaminantes, como el dióxido de carbono, el dióxido de sulfuro y óxidos de nitrógeno, en la próxima década.

El rotativo subrayó que la política medioambiental del predecesor de Trump en el cargo, Barack Obama (2009-2017), multiplicaba por 12 la reducción de las emisiones.

Según The Washington Post, la nueva propuesta, que será sometida a un periodo de 60 días para recibir comentarios, tendrá grandes implicaciones en decenas de centrales térmicas obsoletas en todo país.

La EPA calcula que la medida afectará a unas 300 plantas, ya que proporciona a las compañías incentivos para mantenerlas operativas, en vez de sustituirlas por proyectos de energías sostenibles.

El 1 de junio de 2017, Trump anunció su decisión de abandonar el Acuerdo del Clima de París, lo que ha convertido a EEUU en el único país del mundo fuera de este pacto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar