MIAMI.- La Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) interceptaron a 23 inmigrantes haitianos y dos presuntos traficantes de personas originarios de las Bahamas, durante una operación conjunta realizada el viernes a unas 10 millas de Palm Beach, al norte de Miami.

La autoridad de control de costas informó este lunes que los migrantes y las dos personas supuestamente dedicadas al contrabando humano se desplazaban en una embarcación de recreo de 25 pies, cuando fueron interceptados por la patrulla Richard Etheridge.

Te puede interesar

Según la Guardia Costera, en el marco de las maniobras de interdicción se determinó que se trataba de una operación de tráfico ilegal de migrantes que involucraba a 15 hombres y 8 mujeres de nacionalidad haitiana, acompañados por dos hombres de las Bahamas.

Las autoridades arrestaron a los dos presuntos contrabandistas para un posible enjuiciamiento, de acuerdo con el parte oficial, al tiempo que los 22 migrantes fueron repatriados en cumplimiento de leyes federales.

“Estoy orgulloso de mi equipo y de la colaboración entre Station Lake Worth Inlet y CBP AMO involucrados en estos casos”, dijo el teniente Jane Sarnecky, comandante en jefe de la embarcación Richard Etheridge.

“Si está considerando tomar parte en un viaje ilegal, no se haga a la mar, está arriesgando su vida y las vidas de todos los demás a bordo. El Estrecho de Florida es peligroso e implacable, especialmente en el caso de embarcaciones extremadamente sobrecargadas y no aptas para navegar con equipos de salvamento inadecuados a bordo”, agregó el oficial.

Durante el año fiscal 2020 que comenzó el 1ero. de octubre de 2019 la Guardia Costera ha interceptado aproximadamente a 418 migrantes haitianos cuando intentaban ingresar ilegalmente a los EEUU, según cifras de esa agencia.

Una vez a bordo de las patrullas de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica, dice el boletín oficial.

Durante esta nueva tarea de interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera y del CPB fueron provistos de equipos y elementos de protección personal para minimizar una posible exposición al COVID-19.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.9%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.18%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.25%
1129 votos

Las Más Leídas