SAN JUAN.- El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Félix Lassalle, anunció la presentación de una resolución para investigar el estado en que se encuentran las instalaciones de la Academia de la Policía, situada en el municipio de Gurabo.

Lassalle destacó que la iniciativa responde a la divulgación de una noticia difundida en varios medios de comunicación sobre el supuesto estado de deterioro que tenía la Academia de la Policía en Gurabo, dañada tras el paso del huracán María por la isla el pasado mes de septiembre.

"Según pudimos observar en una serie de fotografías y un corto vídeo colgado en las redes sociales, la mencionada academia tiene deterioro estructural, falta de pintura, cristales averiados y techos dañados. Ante esta situación se hace meritorio investigar si en efecto esto es correcto", dijo Lassalle.

Indicó que el objetivo es buscar los recursos necesarios con el fin de reparar cualquier daño o avería.

Las expresiones del legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que en el fin de semana pasado varios medios colocaran imágenes de la mencionada instalación en donde se puede apreciar el deterioro.

"Nuestro objetivo primordial con esta investigación es asegurar que nuestros policías tengan las mejores facilidades posibles e identificar, de ser necesario, recursos para mitigar cualquier situación que esté ocurriendo en dicha facilidad tan importante para nuestro desarrollo", agregó Lassalle.

La Academia de la Policía tiene como misión principal administrar el organismo oficial de formación y adiestramiento de los empleados que componen el Negociado de la Policía con el fin de tener una uniformada profesional y diestra en las nuevas técnicas de investigación y derechos civiles.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas