CARACAS.- EL NACIONAL WEB
CARACAS.- La funcionaria estadounidense dijo, a través de su cuenta de Twitter @WHAAsstSecty, que quieren un discurso "libre del falso espectro de intervención extranjera, con diálogo respetuoso y respeto para Derechos Humanos en Venezuela"
CARACAS.- EL NACIONAL WEB
La secretaria de estado para asuntos del hemisferio oeste de Estados Unidos, Roberta Jacobson, aseguró este jueves que su país tiene un "profundo respeto al pueblo de Venezuela y seguimos dispuestos a participar con su gobierno en un diálogo respetuoso" y que solo buscan prevenir que personas que han abusado de derechos humanos en Venezuela viajen o inviertan en EEUU.
Este jueves la canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo en la Organización de Estados Americanos (OEA) que el decreto ejecutivo de la Casa Blanca debe preocupa, pues alarma que un país "interfiera en un país de una forma tan violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y de la carta de la OEA".
Rodríguez señaló que "La historia nos demuestra que este tipo de decretos suelen preceder intervenciones militares. Por eso hemos venido a alertar en esta organización sobre la sanción extrema".
Por su parte, el representante del gobierno de Obama,Michael Fitzpatrick, negó este jueves que planee una "intervención militar" en Venezuela y defendió su derecho "soberano" a imponer sanciones a ese país. Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Mi Gobierno quiere dejar claro aquí: no estamos preparando una intervención militar. No buscamos desestabilizar al Gobierno venezolano con un golpe de Estado (...). No hay un componente extraterritorial de las sanciones, son legislación doméstica", aseguró.
En el mismo orden de ideas, la funcionaria estadounidense dijo, a través de su cuenta de Twitter @WHAAsstSecty, que quieren un discurso "libre del falso espectro de intervención extranjera, con diálogo respetuoso y respeto para Derechos Humanos en Venezuela". Insistió en que el Gobierno de Estados Unidos quiere que Venezuela regrese al camino de la "democracia genuina".
EEUU quiere discurso libre del falso espectro de intervención extranjera, con diálogo respetuoso y respeto para #DDHH en #Venezuela. (1/6)
— Roberta Jacobson (@WHAAsstSecty) marzo 19, 2015
Decisión del 9 de marzo hacia 7 personas en #Venezuela ejerza el derecho a proteger los sistemas migratorios y financieros de EE.UU. (2/6)
— Roberta Jacobson (@WHAAsstSecty) marzo 19, 2015
Simplemente queremos prevenir a individuos quienes creemos han abusado #DDHH de venezolanos que viajen o inviertan en EEUU. (3/6)
— Roberta Jacobson (@WHAAsstSecty) marzo 19, 2015
Los que han expresado preocupaciones sobre #DDHH en #Venezuela incluyen gobiernos, Comité contra Tortura de ONU, Sec. General de OEA. (4/6)
— Roberta Jacobson (@WHAAsstSecty) marzo 19, 2015
Gob. de EEUU no quiere que #Venezuela sea inestable o empobrecida. Queremos que prospere y regrese al camino de democracia genuina. (5/6)
— Roberta Jacobson (@WHAAsstSecty) marzo 19, 2015
Tenemos profundo respeto al pueblo de #Venezuela, y seguimos dispuestos a participar con su gobierno en un diálogo respetuoso. (6/6)
— Roberta Jacobson (@WHAAsstSecty) marzo 19, 2015
LEA TAMBIÉN: EEUU niega que planee invadir a Venezuela y denuncia ante la OEA violación de DDHH
LEA TAMBIÉN: Canciller venezolana: "A misiones diplomáticas también le congelan cuentas"