El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue dado de alta de un hospital el miércoles luego de ser atendido de una infección en las vías urinarias, informó una portavoz.

Carter, de 95 años, salió del Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, dijo Deanna Congileo, portavoz del Centro Carter.

Te puede interesar

“Dijo que espera descansar más y recuperarse en su casa en Plains, Georgia”, comentó Congileo. “Él y la señora Carter les desean a todos paz y alegría en estas fiestas”.

Carter ha superado varios padecimientos de salud en los últimos años.

Fue diagnosticado con melanoma en 2015, anunciando que el cáncer se había esparcido a otras partes del cuerpo. Luego de que le extirparan una parte del hígado, fuera tratado por lesiones cerebrales y le dieran radiación e inmunoterapia, dijo que ya no padecía cáncer.

A principios del año pasado sufrió una caída que requirió una cirugía de reemplazo de cadera.

Luego, el 6 de octubre, se golpeó la cabeza en otra caída y recibió 14 puntadas, pero de todas formas viajó a Nashville, Tennessee, para ayudar a construir una vivienda con la organización de ayuda humanitaria Habitat for Humanity. Días después en el mismo mes se fracturó la pelvis en otra caída y fue hospitalizado por un breve periodo.

El mes pasado, Carter fue dado de alta del Emory University Hospital en Atlanta tras recuperarse de una cirugía para aliviarle la presión en el cerebro causada por hemorragias que sufrió después de una caída.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas