MIAMI.- Un joven de 20 años de edad, residente en Oregon, presentó una demanda por discriminación a las tiendas Dick's Sporting Goods y Walmart, después de que se le negara la compra de un rifle en ambas cadenas.

El joven, identificado como Tyler Watson, alega que en una tienda Dick´s Sporting Goods, en el condado de Medford, Oregon, le negaron la compra de un rifle Ruger calibre 22. Además, Watson indicó que le impidieron comprar un arma en una tienda Walmart el pasado 3 de marzo.

El incidente ocurre después de que estas compañías anunciaran un cambio en su política de venta de armas, a partir de la masacre ocurrida en la escuela de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

Embed

Por su parte, el abogado de Watson, Max Whittington, indicó que el joven solo estaba tratando de comprar un rifle, aunque no aclaró si estaba al tanto de las nuevas regulaciones.

Randy Hargrove, vocero de Walmart, explicó que su compañía se mantendrá firme con su decisión y se defenderá ante esta demanda.

Embed

Según reportan varios medios, aunque hay una ley en Oregon que permite a los residentes comprar escopetas o rifles a partir de los 18 años, estas tiendas se acogen a sus políticas internas de vender este tipo de armas solo a mayores de 21 años.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas