lunes 25  de  marzo 2024
Masacre en escuela de Parkland

Joven venezolano salva la vida de sus 20 compañeros en masacre en Parkland, pero recibe 5 impactos

Anthony Borges es ahora considerado un héroe, porque junto con el profesor (quien murió en el lugar) logró cerrar la puerta de su salón para evitar que Nikolas Cruz ingresara al aula donde estaba el grupo de estudiantes aterrados. Las balas lograron alcanzarlo 5 veces y ahora necesita cirugías y sus padres apelan a la solidaridad

El joven venezolano Anthony Borges se recupera satisfactoriamente luego que recibiera cinco impactos de bala en el tiroteo del pasado miércoles en la Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, aunque aún necesitará varias cirugías, según informó este lunes el Sheriff de Broward, Scott Israel, en un post en su cuenta en Facebook.

Borges, de 15 años, ha sido calificado como un héroe por sus compañeros. El joven tuvo el coraje de ir a cerrar la puerta del salón en el que se encontraban con otros 20 estudiantes cuando Nikolas Cruz disparaba por los pasillos de la escuela. Sin embargo, Anthony no pudo esquivar las balas y mientras cerraba la puerta fue alcanzado por cinco disparos.

Uno de sus amigos, Carlos Rodríguez, contó a ABC News que la acción rápida de Borges salvó su vida.

"Ninguno de nosotros sabía qué hacer. Él tomó la iniciativa para salvar a sus otros compañeros", dijo Rodríguez.

Borges recibió los disparos en las dos piernes y en la espalda. Su estado es estable y ha evolucionado bien, pero aún necesita varias cirugías.

"Al joven le dispararon varias veces: en ambas piernas, en el muslo superior izquierdo y una bala le atravesó la espalda. Él tiene un largo camino de recuperación por delante, pero está vivo y estable”, dijo en Facebook el sheriff Scott Israel, quien fue al hospital a visitar al chico ayer domingo.

Su padre, Royer Borges, señaló en una entrevista en el programa "Un nuevo día" de Telemundo, que una de las balas le afectó un pulmón y el hígado, aunque aseguró que ya Anthony está fuera de peligro.

"Es mi héroe. Solo pido a la gente que oren por él", dijo.

"El trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros", relató. Dijo que Anthony le contó que él y una profesora intentaban pasar el seguro de la puerta del salón durante el tiroteo. La profesora también fue alcanzada por los disparos, pero no pudo sobrevivir.

A penas se enteró de lo que ocurría en la escuela, el padre del chico se trasladó hacia el lugar. Inmediatamente supo que su hijo ya había sido trasladado a un hospital.

El sheriff Scott, que posteó una foto de su visita al hospital, pidió a las personas unirse a las plegarias para la total recuperación de Borges y de las demás víctimas del terrible suceso.

La página GoFundMe ha iniciado una campaña de recolección de fondos para ayudar a la familia de Anthony y ya han recaudado unos $248.000 donados por 7,616 personas, según se aprecia en la página.

Anthony nació en Estados Unidos y a la edad de 5 años sus padres se lo llevaron a Venezuela. Pero, años más tarde, cuando el joven ya tenía 12 años, la familia decidió regresar a EEUU huyendo de la crisis venezolana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar