martes 21  de  enero 2025
JUICIO

Jurado declara culpable a Hunter Biden en tres cargos graves por posesión de armas

Este caso marca la primera vez que un familiar directo de un presidente es declarado culpable de un delito durante el mandato de su padre

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WILMINGTON, Delaware Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue declarado culpable de tres cargos graves por posesión de armas de fuego en "juicio sombrilla" para tapar y desviar la atención sobre su padre y las serias acusaciones sobre seguridad nacional y corrupción que investiga la Cámara Baja del Congreso acerca de la familia Biden.

Hunter Biden salió de la Corte con visible alegría y sonrisa amplia, acompañado de su madre, Jill Biden, y su actual esposa. Por la imagen, el pueblo estadounidense espera continar viendo el mismo favoritismo de la justicia hacia la familia.

Los republicanos en el Congreso en Washington han denunciado en reiteradas ocasiones al Departamento de Justicia, alineado a la Casa Blanca y a la familia Biden, a la que testimonios durante la actual investigación de los republicanos la definen como inmersa en "una amplia cultura de corrupción" en la que han jugado con la seguridad nacional del país sin ninguna consecuencia legal.

En fecha reciente, el propio presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, catalogó a la familia Biden como un grupo que se ha beneficiado del poder para hacer negocios corruptos con enemigos de EEUU, entre ellos exfuncionarios del gobierno de Rusia y China, además de que Hunter fuera miembro directivo de la empresa ucraniana del gas y petróleo Burisma.

El gran consorcio era investigado por el fiscal general de Ucrania, quien fue destituido, según grabaciones y testimonios, por orden de Joe Biden a Volodimir Zelenski en una visita a Kiev cuando era vicepresidente de EEUU en el gobierno de Barack Obama.

El exfiscal general de Ucrania, Víctor Shokin, ha hecho declaraciones como parte de la investigación de los legisladores republicanos. Shokin acusó directamente al presidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden de dar y recibir sobornos.

El exparlamentario ucraniano Andrei Derkach alertó que la vida de Shokin está en grave peligro tras sus testimonios.

Ahora un jurado federal condenó a Hunter Biden por los tres delitos federales y concluyó que violó las leyes destinadas a impedir que los drogadictos posean armas de fuego.

Este caso marca la primera vez que un familiar directo de un Presidente es declarado culpable de un delito durante el mandato de su padre.

Pero el objetivo principal de este show mediático es encubrir al hijo y al inquilino de la Casa Blanca de acusaciones más graves en el centro de su campaña por la reelección.

Hunter Biden, de 54 años, fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un arma en 2018 cuando, según los fiscales, el hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

Ahora habría que ver qué sentencia dicta la jueza del supuesto "juicio" que apenas duró cinco días y las deliberaciones se hicieron en escasas tres horas, como algo presuntamente planificado.

Hasta ahora, la Justicia ha sido en extremo benévola con toda la familia Biden, en especial con Hunter y Joe Biden.

No se espera ninguna severidad en la sentencia que dictará la jueza del caso y sí mucha propaganda beneficiosa para Biden que ya declaró que respeta el veredicto como el hombre "respetuoso", a diferencia del acosado, perseguido e impugnado expresidente Donald Trump.

De cualquier forma, los estadounidenses amantes de la libertad y del mejor destino para EEUU -sin ser ciegos por las manipulaciones de la izquierda, la extrema izquierda y los grandes medios de prensa- se han dado cuenta de lo que ocurre en estos momentos en la política interna de EEUU.

En todas las encuestas nacionales Trump marcha con cómoda ventaja hasta de 12 puntos en estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre.

Los miembros del jurado declararon culpable a Hunter Biden de haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

El hijo del presidente tenía la vista clavada al frente y mostró pocas emociones cuando se leyó el veredicto. Posteriormente, le dio unas palmadas en el hombro a su abogado a modo de caso cerrado y de cumplo la ligera sentencia como héroe de la familia y punto final. El camino abierto para Joe Biden.

De acuerdo con la ley, enfrenta hasta 25 años en prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los infractores primerizos no llegan a la sentencia máxima, y de momento no está claro si la jueza le dará algún tiempo tras de las rejas.

Embed

FUENTE: Con información de AP / CNN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar