lunes 18  de  marzo 2024
Funeral

Kamala Harris sustituye a Biden y anuncia viaje a Japón

Harris acudirá al funeral de Estado del ex primer ministro nipón Shinzo Abe en representación de Biden

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado este miércoles que viajará a Japón para encabezar la delegación estadounidense que acudirá al funeral de Estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

Así, Estados Unidos quiere honrar "el legado del primer ministro Abe" y subrayar "la importancia de su liderazgo en la defensa de la alianza entre Estados Unidos y Japón y en el avance de un Indo-Pacífico libre y abierto", según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Los demás miembros de la delegación estadounidense se anunciarán más adelante, aunque en principio Harris acudirá en representación del presidente Joe Biden.

Abe fue tiroteado el 8 de julio durante un acto de campaña. El asesino confeso, detenido en el lugar del crimen, había señalado al político por fomentar a un grupo religioso que acabó arruinando a su madre por el exceso de donativos que ella les entregaba.

Con todo, la número dos del Gobierno de Estados Unidos visitará otros países de la región, como Corea del Sur, para reunirse con altos funcionarios como el presidente Yoon Suk Yeol.

"Tanto en Tokio como en Seúl, la vicepresidenta se reunirá con altos funcionarios del Gobierno y representantes de la sociedad civil en una serie de compromisos que pondrán de relieve la fuerza de las alianzas de Estados Unidos con Japón y la República de Corea, nuestro compromiso permanente con un Indo-Pacífico libre y abierto, y nuestros intereses económicos y de seguridad compartidos en la región y en todo el mundo", reza la misiva.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar