WASHINGTON - El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, rechazó este domingo que haya un "racismo sistémico" en la Policía y atribuyó a unas pocas "manzanas podridas" incidentes como el que la semana pasada costó la vida al afroamericano George Floyd durante una detención.

"No creo que haya un racismo sistémico. Creo que el 99,9 por ciento de nuestros agentes son buenos americanos", afirmó O'Brian en una entrevista con la CNN. O'Brian recordó que muchos policías son afroamericanos, "hispanos" y asiáticos.

Te puede interesar

"Creo que son estadounidenses extraordinarios. Son mis héroes. Pero hay algunas manzanas podridas dentro que dan mala fama. Hay algunos malos policías que son racistas y hay policías que puede que no tengan la formación adecuada y hay otros que simplemente son malos policías que deben ser extirpados", argumentó.

Agentes como el "sucio policía que mató a George Floyd" deben ser extirpados, indicó, aunque no mencionó a Derek Chauvin, imputado formalmente por la muerte de Floyd. O'Brian recordó que Chauvin tiene un "largo historial de estas conductas". "¿Por qué seguía en el cuerpo? ¿Dónde estaban los fiscales y la dirección de la Policía?", planteó.

La muerte de Floyd ha provocado una ola de protestas en las principales ciudades estadounidenses que se han saldado con graves disturbios, al menos tres muertos (mas un agente federal cuya muerte está bajo investigación y que podría estar relacionada con los disturbios) y cientos de detenidos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas