NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca solicitó al Pentágono el año pasado un plan para lanzar un ataque militar contra Irán, según han informado fuentes próximas a la decisión al diario Wall Street Journal.

La solicitud del consejo, liderada por el asesor de seguridad nacional John Bolton, se produjo después de un ataque en septiembre contra la Embajada de Estados Unidos en Bagdad por parte de milicias alineadas con Irán, según el diario.

Te puede interesar

La exasesora adjunta de Seguridad Nacional, Mira Ricardel, describió los ataques en Irak como "un acto de guerra" y avisó de que Estados Unidos debían responder en consecuencia.

La solicitud fue recibida con preocupación tanto por el Pentágono como por el Departamento de Estado. Un exresponsable de la Administración aseguró que la solicitud causó "estupefacción" entre el personal.

Aunque el Pentágono obedeció la solicitud del Consejo, se desconoce si estos planes acabaron concretándose en un informe, o si se entregaron a la Casa Blanca, o si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocía su existencia.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas