WASHINGTON.- Nina Pham, la segunda enfermera recuperada de ébola, junto al presidente Barack Obama en Washington. (AP)
WASHINGTON.- Pham ofreció en rueda de prensa en la que hizo un recuento de su estado de salud, la mañana de este viernes y agradeció al equipo médico que la atendió
WASHINGTON.- Nina Pham, la segunda enfermera recuperada de ébola, junto al presidente Barack Obama en Washington. (AP)
AP / REDACCIÓN WEB / DLA
La primera enfermera diagnosticada con ébola contagiada por el hombre infectado en el hospital de Dallas está libre del virus. El Instituto Nacional de Salud confirmó que Nina Pham salió del hospital.
El portavoz del Instituto, John Burklow dijo que Pham en rueda de prensa hará un recuento de su estado de salud, más tarde, la mañana de este viernes.
Pham de 26 años había sido trasladada al centro asistencial de Bethesda en Mayland, luego de haber permanecido internada en el Hospital Presbiteriano de Dallas. Pham es la segunda enfermera que integró el equipo de cuidados de ébola de Tim Duncan, víctima de la enfermedad y quien murió el pasado 8 de octubre.
Nina Pham dijo que se sentía " afortunada y bendecida de estar aquí hoy ", cuando salió del hospital de las afueras de Washington.
El médico Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas del NIH abrazó a Pham luego que ella agradeciera los especialistas por la atención recibida.
Nina Pham ha sido recibida por el presidente, Barack Obama en la Casa Blanca.