NUEVA YORK — Los compradores en Estados Unidos están regresando a las tiendas y comprando todo tipo de artículos, animados por los reencuentros familiares después de tiempo de encierro y de no festejar unidos por causa de la pandemia, pero la gran pregunta es: ¿en qué medida la escasez de suministro, los precios más altos y los problemas de personal afectarán su estado de ánimo en esta temporada navideña?

Los estadounidenses, fatigados con las políticas de distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus, podrían ponerse de mal humor si no logran comprar los artículos incluidos en sus listas navideña o podrían quedar decepcionados por los escasos descuentos de la temporada.

Te puede interesar

Para exacerbar su mal humor está el hecho de que muchos trabajadores renunciaron antes de las vacaciones, dejando a las empresas con escasez de personal durante la época de mayor actividad comercial del año.

Se espera que los consumidores paguen en promedio entre 5% y 17% más por juguetes, ropa, electrodomésticos, televisores y otras compras en el Viernes Negro de este año en comparación con el año pasado, según Aurelien Duthoit, asesor sénior del sector para Allianz Research. En promedio, los televisores experimentarán los incrementos más altos, un 17% más que hace un año, según la firma de investigación.

La Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande de Estados Unidos, predice que las ventas navideñas aumentarán entre 8,5% y 10,5% en comparación con 2020, cuando los compradores, encerrados en su casa por la pandemia, gastaron más en pijamas y artículos para el hogar y principalmente a través de internet. Las ventas navideñas aumentaron 8,2% en 2020.

“Creo que va a ser una temporada navideña complicada”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. “Será un poco frustrante para los minoristas, los consumidores y los trabajadores. Vamos a ver filas largas, tiendas más desordenadas y más retrasos en los pedidos en línea”.

Jill Renslow, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial y marketing de Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos, espera que el conteo de clientes del Viernes Negro se acerque a los niveles de 2019, pero reconoce que los inquilinos del centro comercial han tenido problemas para contratrar personal y, como resultado, el centro abrirá dos horas más tarde y cerrará una hora antes este Black Friday, mañana.

“Ellos (los minoristas) están haciendo todo lo posible para brindar una buena experiencia al huésped”, dijo Renslow. “Pero los consumidores tendrán que ser pacientes y saber que las filas pueden ser un poco más largas”.

Aun así, los compradores han mostrado señales de que quieren celebrar.

Kathleen Webber, una profesora universitaria de 58 años que vive en Yardley, Pensilvania, dijo que volverá a tener grandes reuniones familiares para las fiestas de fin de año y que comprará más regalos después de haber pasado los festivos del año pasado acompañada sólo de su esposo y sus tres hijos.

“Todos están muy felices de estar juntos, por eso queremos celebrar”, dijo Webber, una entusiasta compradora en línea, pero el miedo a la escasez la llevará a terminar las compras la próxima semana. Por lo general, ella solía esperar hasta 21 de diciembre para terminar sus compas en línea.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60211 votos

Las Más Leídas