La senadora demócrata en el Congreso de Florida Annette Taddeo, se pronunció contra la decisión del gobierno de Joe Biden de reactivar una relación comercial con el régimen de Nicolás Maduro con el propósito de comprar el petróleo que ya no le puede comprar a Rusia por las sanciones impuestas tras la invasión a Ucrania.
En el post que publicó en Twitter Taddeo aseguró que "la libertad del pueblo venezolano, al igual que la libertad de los ucranianos, no se puede negociar a sus espaldas ni vender por un barril de petróleo".
En una imagen que tiene como fondo la bandera de Venezuela, la senadora asegura que si Estados Unidos está a punto de quedarse sin petróleo y Nocilás Maduro estaría regalando el petróleo, igual no "deberíamos buscar ayuda de ese régimen criminal y autoritario. Hay formas de bajar los precios de la gasolina que no incluyen poner a los Estados Unidos y Florida a merced de tiranos asesinos. Hacer tratos con el dictador de Venezuela le costaría al pueblo estadounidense más de $5 por galón de gasolina",
La senadora demócrata exhortó a la administración que aclare de inmediato los objetivos de esta visita y que afirme de manera inequívoca su apoyo a la libertad total del heroico pueblo de Venezuela. "La libertad de un pueblo no puede negociarse a sus espaldas ni venderse por un barril de petróleo".