MIAMI.- La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, ha tenido que esperar 20 años para responder a la humillación a la que fue sometida por el actual candidato a la Casa Blanca Donald Trump, luego de ganar el concurso que la catapultó a la fama.

Machado, quien recientemente se convirtió en ciudadana americana, se ha vuelto una activa promotora de la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton, quien sacó a relucir su caso durante el primer debate presidencial.

Te puede interesar

Para el año 1996, la venezolana de 19 años fue coronada Miss Universo, justo cuando el magnate norteamericano compró los derechos del concurso.

Al poco tiempo, Machado empezó a ganar peso y Trump la acusó públicamente de dedicarse a comer, adicionalmente convocó una rueda de prensa para mostrar cómo sometía a la joven a sesiones de entrenamiento para ponerse en forma.

La ex Miss Universo, denunció en una entrevista con The New York Times, que el actual candidato republicano la llamó “Miss Piggy” (Miss Cerdita) y “Miss Housekeeping” (Miss Ama de casa) por ser latina, algo que según resaltó, ha seguido haciendo con muchas mujeres a lo largo de todos estos años.

La noche de este lunes, durante el debate presidencial, uno de los temas propuestos por el moderador fue el trato que Trump les ha dado a las mujeres, un voto clave que se le resiste al republicano, precisamente por comentarios misóginos como calificar a algunas mujeres de “cerdas gordas”, “prostitutas” y “perras”.

"Esa mujer, Alicia Machado, se ha convertido en ciudadana norteamericana y puede apostar que va a votar en noviembre", dijo Clinton durante los últimos minutos del debate, dejando a su contrincante fuera de juego.

Machado no tardó en responder por Twitter, agradeciendo la mención a Clinton y “su respeto a las mujeres”.

Hillary Clinton: La revancha de Alicia Machado por la humillación de Donald Trump

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.72%
61727 votos

Las Más Leídas